Soviet Aviation: mejor libro de fotografía Photoespaña 2010
 
 
 
 
 
 
 
FÉLIX CANDELA. CENTENARIO 2010
 
FÉLIX CANDELA. CENTENARIO 2010 FÉLIX CANDELA. CENTENARIO 2010 FÉLIX CANDELA. CENTENARIO 2010 FÉLIX CANDELA. CENTENARIO 2010 FÉLIX CANDELA. CENTENARIO 2010 FÉLIX CANDELA. CENTENARIO 2010

FÉLIX CANDELA. CENTENARIO 2010

 
Pepa Cassinello, et al
 

El libro de Pepa Cassinello rinde homenaje a uno de los más relevantes protagonistas internacionales de la Aventura Laminar de la Arquitectura Moderna, venerado capítulo de la Historia de la Construcción en el siglo XX. Aglutina en sus páginas un variado y amplio análisis de su obra, a través de la visión de algunos de los más destacados profesionales internacionales (Manterola, Torroja, Aroca, Calavera, Billington, Schlaich, Oliva...) de la arquitectura, la ingeniería y su enseñanza. Tres disciplinas que Félix Candela, constructor y maestro de “cascarones de hormigón armado”, fundió en una sola con singular maestría.

El libro pone de manifiesto el significado y la relevancia de su legado, pormenorizando los aspectos fundamentales de su obra: la forma resistente, la geometría de sus atractivas y desnudas formas, los sistemas de cálculo y procesos de construcción empleados, las características del hormigón armado en aquellos momentos, así como algunas vivencias y matices de la personalidad de Félix Candela.

 
30 x 21 cm
 
372 págs.
 
584 imágenes
 
Encuadernación: cartoné forrado con papel y sobrecubierta
 
ISBN: 978-84-920755-8-4
 
Idioma: Castellano e inglés
 
Año: 2010
 
Editado para Univ. Politécnica Madrid, Fundación Juanelo Turriano
 
Editado por Lampreave Ed.
 
PVP: 33,00 €
 
Tienes 0 libros en tu carrito
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTE ESTA WEB Publicar en Facebook Guardar en Delicious Publicar en MySpace Publicar en Twitter